Antecedentes Profesionales

Federico Mondelo  es consultor especializado en estrategia, calidad, y gestión empresarial.

Ha participado y/o dirigido proyectos en las siguientes áreas:

Planeamiento estratégico; Planes de Negocio; Evaluación de Proyectos de Inversión; Cambio organizacional; Diagnóstico, implementación, y evaluación de empresas bajo modelos de excelencia en la gestión;  y Desarrollo de Proveedores.

 Posee una vasta experiencia en la realización de cursos y talleres capacitando personal de empresas.

En el ámbito docente, fue profesor entre 1986 y 1991, y nuevamente a partir de 2011, y colabora periódicamente con notas y artículos que se publican en distintos medios especializados.

Se ha desempeñado como Gerente de Unidades de Negocio en importantes empresas nacionales e internacionales. Tiene una experiencia de más de 25 años en el campo de Operaciones, Planeamiento, Mejora de Procesos, y Sistemas de Gestión bajo normas ISO,  tanto en empresas públicas como privadas.

Actualmente es Director independiente en una PYME nacional  y es socio fundador del IGEP (Instituto de Gobernanza Empresarial y Pública).  Adicionalmente, fue Juez de la Competencia Nacional de Equipos que organizan IPACE y la ASQ (American Society for Quality) en Argentina.

Formado en Ingeniería Aeronáutica en la UTN (Universidad Tecnológica Nacional), se especializó luego en temas de gestión de calidad. Es auditor líder de sistema de gestión de calidad (QMS) por TÜv Rheinland,  Six Sigma Black Belt por IPACE, tiene un postgrado del IAE (PDD), y es Director Certificado de Empresas.